El rol del sanador

¿Sabes qué me confiesan muchas personas?
¨Tengo miedo de no poder canalizar.
De que no ocurra nada.¨
José Cartagena Collazo, gran parapsicólogo, explica:
¨La «facultad» de sanar: El fenómeno paranormal es solamente una manifestación arcaica
de comunicación inconsciente y los denominados poderes son, en la mayor parte de los casos, ilusiones de personas que por circunstancias de la vida son llevadas a creer en la existencia de estas «capacidades.¨
Quiere decir que no existe el poder o la facultad de sanar.
Todos podemos mover energías con la voluntad, el pensamiento y las emociones. Es más, lo haces todos los días sin darte cuenta.
La capacidad de sanar ya está ahí. Es parte componente de la existencia.
Recuerda que no eres tú el que sanas a otros, o limpias espacios . Solo catalizas el orden universal y divino.
Tanto cuando trabajes con personas, como con espacios, la capacidad de sanar, de ordenarse, ya está ahí. La vida quiere vivir, el cosmos desea ordenarse.
Nosotros solo abrimos la posibilidad a que eso ocurra.
Mito derribado. Mover energías y provocar la sanación es algo que todos hacemos y podemos hacer.
No se requiere un poder especial, ni un ritual de habilitación, ni la implantación de una habilidad por parte de un maestro/a. 😁
***
EL ROL DEL SANADOR
Ahora que ya sabes que eres Sanador/a por naturaleza, debes enfocarte en pulir tu desempeño como tal. 💪
Sí hay algunas cosas que debes practicar y hacer para potenciar tu capacidad natural para sanar.
¨Sánense ante todo a ustedes mismos¨
José C. C.
Es muy importante, en el verdadero sanador, la voluntad de ser útil a los demás. Lo mencionamos en lecciones anteriores como ´orientarse al servicio a otros´.
Aún más, esta voluntad es el elemento que hace activar en él la posibilidad de ayudar a otros, sanar a otros, o a los espacios que habitan
.
La palabra clave aquí es VOLUNTAD.
En cambio, quien solicita la sanación, a menudo se siente debilitado 🤕 en su voluntad. Los habitantes de una vivienda si bien tienen la facultad natural de sanar su hogar , de ordenar sus energías, no lo están pudiendo hacer por algún motivo.
Te puedo contar mi experiencia: cuando me pasa a mí, cuando la situación de desarmonía me supera, necesito pedir ayuda a otro que lo haga por mí. Eso está muy bien y es muy noble saber pedir y recibir ayuda.
Otra situación cuando podemos pedir ayuda a otro/a sanador/a es cuando se nos despierta un miedo profundo a no poder o a no saber , y ese miedo socava la voluntad que se necesita para mover las energías de la sanación. Y ese miedo es producto, a su vez, de la desarmonía a la que estamos expuestos, o a creencias limitantes.
En general se necesita una voluntad del mismo tamaño de la desarmonía para que ocurra la sanación . No podemos sanar cosas que nos sobrepasan en tamaño o en voluntad.
Y cuando somos nosotros quienes estamos expuestos a las energías que nos debilitan y reducen, es más que lógico que no nos sintamos capaces de revertir esa vibración . Allí es cuando debes acudir a alguien más que te eche una mano.
Y la conclusión se cae de madura: es muy importante que trabajes en tu propia sanación y en la sanación de tus espacios para mantenerte fuerte y con voluntad para el servicio a otros.
Es importante que crezcas en salud espiritual porque la vas a necesitar cuando debas hacer una sanación.
El sanador no trabaja con sus propias energías, pide asistencia a las energías universales , a ángeles, a maestros, a guías, o todo ser que desee asistir. Pero así y todo ningún sanador podrá con una entidad, desequilibrio o energía que lo supere.
Recuerda que la polaridad del servicio a uno mismo absorbe energías 😡, las tuyas y las del ambiente. Y en general son energías del servicio a uno mismo la que percibimos como desarmonías.
Dicho todo esto, y ahora que ya sabes de qué se trata la Sanación Akáshica, vamos a comenzar a vincularnos con las energías de los espacios . A partir de aquí vamos a practicar. 🧘♀️
En la siguiente lección te propongo un ejercicio para comunicarte con el Espíritu del Hogar.