Limpieza energética general

En la lección anterior te conté sobre 4 tipos de fuentes de desarmonías.
En general son 3 los tipos de sanación que se pueden realizar.
El primer tipo son las sanciones que requieren intervención de fuerzas superiores, como en el caso de los seres desencarnados que se han quedado en este tiempo-espacio por algún motivo.
El segundo tipo de sanación es la que requiere modificaciones concretas, como en las desarmonías estructurales o por geopatías.
Y por último están aquellas sanaciones que requieren una limpieza energética y armonización. Y de este tercer tipo vamos a ocuparnos aquí.
Las limpiezas son la parte más habitual y extendida de cualquier tipo de trabajo energético. Estoy segura de que conoces muchas de ellas y las practicas. Te voy a presentar los tipos de limpieza energética que suelo usar.
LOS DOS PASOS DE UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA
En cualquier limpieza que hagas (recuerda que limpieza no es lo mismo que sanación) son necesarios siempre 2 pasos:
BARRIDO ENERGÉTICO (1er paso de la limpieza energética)
Previamente deberías haberte conectado con la vivienda , percibir la desarmonía y la necesidad de limpieza, tener una idea de lo que deseas limpiar, y todo eso es parte del diagnóstico que veremos más adelante en los módulos que siguen.
Una vez que has decidido qué deseas limpiar, o si solo se tratase de una limpieza general sin objetivo concreto, realizas la práctica en sí misma de limpiar
(veremos más abajo algunas opciones de prácticas) y te quedas el tiempo que sea necesario para permitir que el bloqueo o desarmonía desaparezca.
No se trata de limpiar más fuerte, sino de quedarse el tiempo que sea necesario, de perseverar y sostener
. La mayoría de las desarmonías más difíciles terminan cediendo después de insistir. Hay limpiezas que en 15 minutos dan buenos resultados y otras que requieren repetirse varios días seguidos para poder desarmar lo bloqueado o estancado.
Barrido energético es esta instancia. Barrer, deshacer, transmutar, despejar las influencias desarmónicas usando alguna de las técnicas que te cuento a continuación o que puedas conocer.
Sanación, por otro lado, es el acto íntegro de conectarse con la vivienda, diagnosticar, hacer limpieza, practicar alguna otra sanación que sea necesaria (entidades, portales, etc) y energizar.
Lo importante (y requisito necesario) es que puedas mantenerte en una vibración de amor, perdón y conciliación. Si te dejas influir por las emociones a las que te expones en la limpieza, entonces estarás vibrando al mismo nivel de las energía que deseas transmutar.
ENERGETIZACIÓN (2do paso de la limpieza energética)
Una vez que sientas que el barrido ha sido suficiente es momento de energizar.
No siempre la limpieza queda terminada en 1 solo barrido, eso lo sabrás en el momento mismo, si es que debes continuar los días siguientes o repetir al pasar de una semana.
Entonces, cuando termines cada barrido, tómate unos momentos para enviar energía . Para pedir que las energías superiores llenen y habiten los espacios que han dejado las energías que acabas de barrer.
Puedes usar la misma técnica que usaste en el barrido o elegir otra.
Y antes de terminar, asegúrate de imaginarte a la vivienda respirando en paz
, en calma y que todas las energías que has movido ahora están en reposo y a gusto.
Este último paso es importantísimo para evitar que las energías removidas tengan efecto sobre los habitantes. Si quedan residuos del barrido que no se han terminado de desintegrar, es posible que de produzcan peleas, pesadillas, malhumor, roturas, pérdidas o sensación de desorientación.
TÉCNICAS GENERALES DE LIMPIEZA ENERGÉTICA
Una Sanación Akáshica no siempre es realizada de manera presencial. Incluso es muy probable que desees trabajar a distancia practicando sanaciones a clientes, amigos y familiares.
Las técnicas que te cuento debajo son de fácil acceso a cualquier persona, de conocimiento público y de ninguna manera agotan los recursos para limpiar energías.
Si conoces o practicas otras técnicas por favor déjamelo saber en los comentarios.
Muchas de estas técnicas pueden ser aplicadas tanto en presencia como a distancia. Algunas tendrán alguna dificultad añadida para practicarse a distancia, pero quiero que sepas que es posible. Puedes sahumar un hogar a la distancia, o trabajar con sonidos y vibraciones. En el caso de Flores de Bach el trabajo a distancia es más complicado y deberás indicarle la técnica al consultante para que la practique por sí mismo.
Sahumo
Sahumar es un ritual que excede la mera limpieza del hogar. Tené en cuenta que esta explicación no agota la información existente, y de ninguna manera reemplaza el aprendizaje de esta técnica. La manera de alinearse, de entender el sahumo, de conectarse con las plantas y el fuego son algo que merece su tiempo y su explicación.
̈No importa demasiado con qué se produzca el humo.
La idea no es que inhales el humo, sino que te purifiques con él,
que te laves las manos en él para que toques bien a la gente a la que toques.
Por eso también te purificas los ojos con el humo,
para que cuando el humo se disipe, puedas ver la belleza de la vida en todo.
Por eso te purificas las orejas con el humo,
para que cuando el humo se disipe puedas oír todo lo bello que te rodea.
Por eso te purificas la boca con el humo,
para que cuando el humo se disipe, sólo digas palabras buenas.
Por eso te lavas la cara con el humo,
para que cuando el humo se disipe, ya sólo percibas la belleza de quienes te toquen.
Por eso llevas el humo a tu corazón,
para que cuando el humo se disipe, tú seas una persona fuerte,
buena y llena de amor y energía.
Pero el humo no sólo sirve para purificarse.
También sahumamos para prepararnos espiritualmente.
Puedes sahumar para calmar la atmósfera antes o después de una curación,
iniciación o ceremonia. y para purificar objetos sagrados antes de utilizarlos.
Puedes sahumar para poner de manifiesto tu agradecimiento.
Pues el humo tiene un efecto propiciatorio sobre tus intenciones y oraciones.
Todos tus gestos al sahumar sirven para calmar tus pensamientos
y centrar tu intención en la ceremonia.
Además, el perfume acapara tu sentido del olfato
y hace que tu experiencia consciente sea más profunda
al estimular dentro de ti planos y vínculos muy diversos.
De ese modo te permite desarrollar una experiencia sumamente amplia. ̈
(Palabras de la Abuela Margarita)
Cuando sahumamos, elevamos nuestra vibración al conectarnos con las energías puras de las plantas, con la energía de transmutación del fuego, y con las energías superiores de los maestros y guías que nos hablan en la mente, en el corazón y a través del humo.
Puedes sahumar con palo santo, con un sahumerio, con un atadito de hierbas o stick, o con carbón, hierbas y resinas.
Como dice la Abuela Margarita, no importa con qué se produzca el humo.
Lo de quedes hacer para limpiar con Sahumo es invitar a las energías puras de la planta, y a las energías superiores a hacerse presente en el ritual.
A medida que vas recorriendo la vivienda con el Sahumo vas llevando tu atención plena a cada rincón, y en este estado de vibración elevada vas dirigiendo a las energías superiores para que transmuten y ordenen las vibraciones de tus espacios.
Recuerda que no eres tú quien limpia. No deberías absorber energías del entorno ni hacer la transmutación dentro de tu campo energético. Solo diriges el flujo de energías limpias y superiores a sitios donde se necesitan. El cosmos es quien se encarga de que la limpieza ocurra.
Mantente sahumando hasta que sientas que es suficiente. Puede ocurrir que sientas que el bloqueo o desarmonía se levantó. O que sientas que aún no lo hace por completo y es necesario continuar en los días sucesivos.
De todas formas, antes de retirarte y cerrar el ritual, destina unos minutos a energizar y calmar las energías del hogar. Puedes hacerlo con una vuelta más de sahumo, o usando reiki, o una visualización.
Reiki
Si eres practicante de Reiki debes conocer la técnica de limpieza energética que te voy a contar aquí.
Si no eres practicante de Reiki, puedes realizarla sin problemas. Reiki es una técnica, un método de envío de energía. Y la energía es universal. No es necesario ser un iniciado en el método reiki para poder trabajar con las mismas energías con que él trabaja.
De la misma manera que con Sahumo, en Reiki apelamos a vibraciones superiores de la línea del servicio a otros. Y lo hacemos canalizando luz. Vamos a llamar luz a esa energía limpia y ordenada del Reiki.
Antes de comenzar la limpieza, como en todos los casos, te recomiendo que practiques alguna técnica de alineación y sintonización personal.
Puedes encontrar algunos ejercicios en el anexo.
Ubícate en el centro del cuarto que desees limpiar. Con la mano que más uses, junta los dedos índice y medio, y guarda el resto doblados hacia la palma de la mano. Deben quedar estos dos dedos juntos, y el resto replegados.
Haz un momento de silencio antes de comenzar.
Vas a realizar tres cortes en el aire mirando hacia cada una de las paredes y hacia cada una de las esquinas. Comienza con cualquiera de las paredes y continúa girando hasta completar la vuelta.
Realiza lo mismo hacia el techo y hacia el suelo.
Una vez realizado el barrido vas a volver a realizar el giro pero esta vez energizando.
Levanta los brazos para altura de tu cabeza y coloca las palmas mirando hacia la pared que tienes enfrente. Imagínate que una luz clara y brillante ingresa junto con tu respiración, viaja por tus brazos, y sale por tus manos dirigida a cada rincón de tu hogar.
Continúa enviando luz a todas las direcciones, al techo y al suelo.
Finaliza con unos minutos de silencio y visualizando que tu hogar queda en calma.
Sonido y vibraciones
Los instrumentos musicales y el canto emiten verdaderas onda vibratorias. Puedes hacer una limpieza energética con las vibraciones acústicas adecuadas.
En general, los sonidos graves se asocian con los aspectos más físicos y viscerales de la conducta, los primeros chakras y el sentido de supervivencia. Los sonidos agudos se asocian a la actividad mental, y a los chakras superiores.
Por ejemplo, quienes sufran de nervios y exceso de pensamiento, disfrutarán más de los sonidos graves que los equilibra y compensa. Quienes sean más concretos y físicos, disfrutarán más de los sonidos agudos porque sentirán que los eleva y refresca.
Cualquier vibración mueve las energías. Trata de utilizar vibraciones armónicas. La elección del tipo de vibración puede ajustarse, si lo deseas, a la energía que hayas diagnosticado en el espacio.
Una vez que hayas reconocido los espacios en los cuales necesitas hacer una limpieza con sonido, decide qué tipo de vibraciones usarás.
Puedes tocar un instrumento, cuencos tibetanos, pines, entonar mantras, o simplemente cantar una canción que te agrade.
Aquí es importante resaltar que en el caso de habitaciones donde yacen personas con enfermedades graves, lo más convenientes es que no estén presentes mientras se realiza la limpieza del espacio.
Cuando las enfermedades físicas y mentales son avanzadas, el organismo ha encontrado un estado de equilibrio en la enfermedad. Está en equilibrio porque está vivo. Exponerlo forzosamente a vibraciones que pretenden devolverle el equilibrio sería movilizar demasiado las energías que de por sí están agotadas. Es posible que el organismo se estrese ante la presencia de un estímulo tan grande.
Al terminar no te olvides de hacer unos minutos de silencio y de pedir que las energías del espacio queden en calma.
Flores de Bach
Atomizar esencias florales en el ambiente es un buen recursos para limpiarlo de energía residuales, luego de una reunión o de una pelea, para despejar las emociones y la mente. Si eres terapeuta floral Bach o si puedes conseguir una frasco de la fórmula que te cuento a continuación puedes diluir algunas gotitas en tu atomizador de ambientes preferido.
Es una limpieza más suave que las que te conté más arriba, por lo que deberías repetir el proceso varias veces al día hasta que encuentres los resultados que deseas.
Ten en cuenta que las moléculas de agua atomizadas en el aire tienen la capacidad de captar electrones con carga y los precipitan al suelo. El resultado es un ambiente más oxigenado, mejor oxigenación del cerebro, más lucidez y mejor humor (ambiente ionizado).
Si no tienes Flores de Bach puedes simplemente atomizar el ambiente con agua y alcohol (el alcohol es para evitar que se moje todo, ya que se evapora en el aire) y si bien no tendrás el efecto de las esencias, sí tendrás el efecto de la ionización del ambiente.
Fórmula de Flores de Bach para limpieza de hogares
• Holly: Armonizador por excelencia de energías negativas generadas por hostilidad,
agresividad, rabia, odio, envidia, celos, etc.
• Crab Apple: Limpieza energética.
• Aspen: Protección astral específica.
• Walnut: Protector general de influencias negativas externas.
Fórmula de Flores de Bach para protección energética
• Red Chestnut: Para evitar adherencias energéticas
• Aspen: Protección astral
• Centaury: Demarcación de límites a las energías ajenas
• Clematis: Nos devuelve a tierra frente a a la confusión que pueden provocar algunas energías desordenadas.
• Walnut: Es un protector de orden genérico y amplio.
Estas fórmulas se preparan en un vaporizador. Se colocan cuatro gotas de cada esencia en un recipiente pulverizador de 100 ml o más. Se vaporiza en los ambientes conflictivos varias veces al día. Se pueden añadir algunas gotitas de aceite esencial para aportar un aroma agradable. También es posible agregar una décima parte de colonia como conservante y aromatizador.
Estas son las técnicas de limpieza más comunes y que puedes usar todos los días en tu hogar, o indicar a tus consultantes para reforzar tu Limpieza Akáshica.
Muchas veces son suficientes y dan buenos resultados de inmediato.
Otras veces hay que repetirlas unas cuantas veces más.
Y a menudo es necesario realizar una sanación con visualización para terminar de remover las fuentes de desarmonía que no se han ido con la limpieza.
En la siguiente lección vamos a practicar una visualización simple para que vayas habituándote. Y en el tercer módulo te enseñaré a realizar visualizaciones más complejas para remover entidades, cerrar portales, deshacer ataques, cúmulos y hechizos.