Mundos sobre mundos

¨Hay mundos sobre mundos, aquí mismo frente a nosotros.¨
Don Juan Matus
El mundo está formado por energía, ki, prana. Estoy segura de que esto ya lo sabes.
La energía no tiene forma ni cualidad. Se modifica de acuerdo a las energías a las que se expone, los espacios por los que circula, y las formas, colores y materiales.
Mejor dicho (y más simple), todo es relativo (como te conté en la lección anterior).
La energía no es algo separado de las personas 🙋♀️: la llevamos con nosotros a todos lados, e incluso podemos modificar su cantidad y calidad con nuestros pensamientos y estados de ánimo, podemos modificarla a voluntad.
El ki, la energía, el prana va más allá del espacio. El tiempo también es energía, y la energía puede alterar el tiempo o la percepción del tiempo.
Derribemos juntos/as algunos mitos más.
En esta lección te quiero contar sobre el bien y el mal, si existen, si son solo formas de llamar a otra cosa, qué significa que algo es más o menos denso, o qué son las dimensiones paralelas.
Lo malo es lo denso y lo bueno es lo sutil.
El cosmos 🪐 (la totalidad del todo) está formado de planos. Como hojas de papel calco que se apilan unas sobre otras, y dejan ver lo que hay en las demás pero se mantienen también separadas. Como mamushkas que contienen unas a las otras. Como capas de una cebolla 🧅.
Habrás escuchado hablar de los cuerpos del ser humano (físico, etérico, emocional, mental, causal, etc). No los trabajaremos hoy aquí porque es parte de otra formación (Sanación Akáshica de personas, y que estará disponible en 2021). Pero sirve para explicar cómo está conformado el cosmos .
Así como las personas existimos en diferentes planos (cuerpos), el cosmos también existe en diferentes planos o DENSIDADES .
Las densidades son al cosmos lo que los cuerpos son al ser humano. Es lo que habitualmente (mal)llamamos dimensiones. Son los niveles de mayor a menor manifestación/sutilidad .
David Topí lo explica de la siguiente manera ¨Las densidades son niveles de expansión de la conciencia, niveles de crecimiento, están por supuesto relacionados con diferentes niveles de vibración frecuencial, pero no son más que los diferentes “cursos” por los cuales vamos “pasando” en nuestro camino evolutivo¨.
Una densidad es esta 3D en que habitamos, o encarnamos (mal llamada 3ra dimensión, y bien llamada 3ra densidad).
Las tres primeras densidades que conocemos son: 1D = reino mineral 💧, 2D = reino vegetal y animal 🦒, y 3D = humanidad 👶.
🧘♀️ Las 4D, 5D y 6D son densidades sutiles, invisibles a nuestros ojos pero perceptibles aún al ser humano. Sobre todo durante el trabajo con energías, sanaciones y canalizaciones. Tienen que ver con los planos astrales y etéricos (4D), con los Maestros y Guías (5D), y con los Seres de luz (6D).
La 7D es pura luz , se disuelve todo tipo de conciencia que pueda dar algún rasgo de identidad o cualidad. Ya no se diferencian los Maestros entre sí, o los Ángeles entre sí. Es un nivel por debajo del Todo, pero aún sin diferenciación.
Todos nacemos en la fuente, en el Todo, en la 8va dimensión. Y a medida que descendemos en DENSIDAD vamos pasando por las diferentes D. Es por eso que todos somos Maestros en algún punto. Todos somos Ángeles en algún punto. Y estamos encarnados en la 3D.
Y haciendo el camino opuesto, en el reino mineral, en la 1D 💧 no hay conciencia ni individualidad. Las rocas son rocas, el agua es siempre agua. No hay 1 agua con personalidad diferente a la otra, el agua no se diferencia de sí misma.
En la 2D 🦒 aparece la diferenciación de especies, pero siguen compartiendo un campo energético único. La artemisa es siempre artemisa, con la misma información que cualquier otra artemisa, pero diferente del romero.
En la 3D 👶 aparece una conciencia de individualidad y libre albedrío que son características del ser humano.
Mito derribado.
Más denso no quiere decir más malo. Solo quiere decir más profundo en el nivel de manifestación.
***
La oscuridad no existe.
Hay algo muy importante aquí que debes saber. No necesariamente las densidades más elevadas son más ´buenas´ por decirlo de alguna manera.
La fuente, dios, el todo se divide en dos polaridades, y desde allí va ´bajando´ en dos columnas complementarias y opuestas.
Una de estas polaridades orienta su desarrollo y aprendizaje en el servicio a otros. Son los Ángeles, los Maestros de la Hermandad blanca, los Guías bondadosos, y muchos de nosotros que alimentamos nuestra vocación de servicio a los demás.
Así el cosmos se retroalimenta, se multiplica y lo que es para uno, queda disponible para todos. La sanación que aquí aprenderemos forma parte de esta línea de trabajo espiritual.
Los ángeles y maestros nos asisten en la liberación de energías desarmónicas , buscando el bien del otro, y orientados siempre hacia el bien mayor. Volveremos a este punto cuando te cuente sobre el rol del sanador.
Y existe otra polaridad que no necesariamente es ´mala´ y es completamente opuesta a la polaridad de servicio a otros. Es la polaridad de servicio a uno mismo .
Servicio a uno mismo quiere decir que lo que hacemos, lo hacemos para nosotros mismos y ese es el único y último fin. Quiero extenderme un poco en este punto para evitar confusiones y malentendidos.
Todos tenemos la misión de trabajar sobre nosotros mismos y esa es la manera de purificar el mundo. Conócete a tí mismo, ya lo sabemos desde el oráculo de Delfos. Buda y Jesús predicaron también el trabajo con uno mismo, las propias actitudes, creencias y hábitos.
No es a esto a lo que me refiero en este título.
Servicio a uno mismo es cuando las energías mueren en mí 😱. Cuando lo que hago no tiene otro fin transpersonal. Cuando busco precisamente lo contrario, encerrarme en mí misma, absorber todo el potencial a mi alrededor, por miedo a desaparecer, a dejar de ser “yo misma”.
De una forma u otra, toda experiencia en la luz o en la oscuridad terminan siendo absorbidas por la fuente suprema, sin distinción acerca de qué polaridad es la que trae la experiencia o aprendizaje.
Todo ser nace en alguna de las dos orientaciones o polaridades, por defecto, y luego a lo largo de su vida puede optar por alimentar esa polaridad
o transformarse
y cimentar la otra polaridad.
Y presta suma atención a esto que te voy a contar porque aquí comienzas a aprender la técnica de sanación akáshica.
Un ser que existe en la polaridad de servicio a sí mismo se encuentra alineado en una cadena de seres de todas las densidades (1D, 2D, 3D, 4D, 5D, 6D) con guías, maestros y seres de polaridad oscura que toman de él su energía, y que a su vez esta fue tomada de seres de densidad igual o inferior.
Aquello que llamamos mala energía probablemente sea un ser o un residuo de un ser que es víctima de otro de densidad superior.
Nuestro trabajo como sanadores akáshicos será acompañar a los seres, entidades, cúmulos, etc hacia la polaridad de la luz o de servicio a otros. Con amor y con suavidad. Con respeto.
Nuestra función no es pelearnos con las energías densas o negativas, sino comprenderlas y ser instrumento de la luz para su transformación.
Tú y yo que habitamos en la 3D aún tenemos un poco de cada polaridad dentro y oscilamos entre una y otra. Por momentos caemos en el servicio a uno mismo y si eres lo suficientemente sensible puedes identificar cómo otros seres se alimentan de tus emociones de enojo, miedo, ira, etc 😡. Provocan en tí pensamientos y situaciones que desencadenan las emociones de las que se alimentan.
Y por momentos, estoy segura, de que has sentido la bendición hermosa de los ángeles, de los maestros. Estoy segura de que has sido testigo de algún milagro de sanación, de perdón, de reencuentro, de amor sano.
En esta 3D aún podemos fácilmente pasar de una polaridad a la otra sin saberlo, o tomar la decisión firme de caminar en un solo sentido y crecer en el trabajo hacia otros ó hacia uno mismo.
***
DIMENSIONES
A diferencia de las densidades, las dimensiones son lo que comúnmente llamamos vidas paralelas, o universos alternativos, o multiversos.
Existen miles y millones de alternativas a la existencia, realidades que se crean segundo tras segundo con cada decisión que tomamos, con cada acontecimiento en el universo.
Te doy un ejemplo bien práctico:
Piensa en una elección que hayas hecho en el pasado y si es posible, que sea una elección con la que no hayas estado muy a gusto .
En ese momento se crearon dos (o más) líneas de existencia paralelas 🤭, una por cada decisión posible. Tú te encuentras ahora en esta línea, pero hay otro/a tú en la otra línea de tiempo, y es posible que tengas contacto con ese otro tú en el pensamiento ó en las emociones .
Hay otro tú que aún sigue con aquella pareja, otro tú que está viviendo en otro sitio, otro tú que …. y todos unidos por un único espíritu, todos aportando conocimiento y experiencia a un mismo ser.
A este fenómeno lo llamo portales o solapamiento de vidas simultáneas . Sabrás que no forma parte de esta formación, pero te lo cuento para llegar a lo que nos importa aquí: el solapamiento de dimensiones en una vivienda o espacio
.
Lo veremos más adelante como portales 🔮, y ya sabes que se trata de dimensiones témporo -espaciales que se tocan entre sí.
En síntesis: llamaremos dimensión a la existencia simultánea en un mismo tiempo ó espacio. Nos interesa este tema en esta formación para luego aprender a sellar estos portales y evitar que otras dimensiones tengan influencias no deseadas en esta en que estamos viviendo.
***
PARA TERMINAR ESTA LECCIÓN
En la próxima lección quiero volver a hablarte sobre las dos polaridades en las que podemos alinearnos y diferenciar el concepto de sanación del concepto de magia. 🔮